martes, 18 de octubre de 2011

La crisis de esplendor

Crisis, la palabra más de moda actualmente, las hay de muchos tipos, la económica (como no), de personalidad, existencial, la de las 2 semanas que es las más recientemente descubierta por mi, y la de los 40.

La verdad es que estoy un poco harto de escuchar gente que sufre la crisis de los 40 o amistades que temen que llegue tal día, cuando creo que realmente el momento más ajetreado y duro de la vida es  la década de los 30.

Según la Elsa Punset (Hija de Eduardo Punset) asegura que los 30 es una etapa de transición en la vida hasta llegar a la felicidad que son los 40.
Durante los 30 las personas nos afrontamos a más responsabilidades, a cambios emocionales mucho más potentes para bien y para mal, empiezas a asentar tu vida, afrontar perdidas de familiares, y la gente como yo también a afrontar la perdida de pelo… cosa que también resulta bastante duro.

De ser los 40 tan traumáticos ¿Por qué en la televisión y revistas no paran de bombardear nos con celebrities que están triunfando y están mejor que nunca pasados los 40?.

Marta Sánchez, Miguel Bosé, Jennifer López, Geroge Clooney… ¿alguna de estas personas habrá pactado con el diablo? Con mucho más de 40 siguen siendo personas que parecen renacer de la nada cuando menos te lo esperas consiguiendo gran éxito y cada vez más esplendidos, y que decir de las tops models, Cindy Crawfor, Claudia Chiffer, Elle McPherson, Judit Mascó… diosas de los noventa y dos décadas más tardes siguen siendo iconos de belleza rozando alguna de ellas ya los 50 y sin que ninguna veinte añera les haga sombra.

La vida y la sociedad parece empeñada en hacernos seguir un mismo patrón a todos, y no solo en los físico, si no también en lo emocional, con lo que a los 40 parece que te obliguen a tener una crisis, pero está claro que todo cambia, y que la crisis de los 40 se ha convertido des de mi punto de vista en una farsa.

Si creo que los 30 es una versión mejorada de los 20… ¿serán los 40 la plenitud del esplendor de la vida?


Lu.

1 comentario:

  1. "Cómo sé pasa la vida, como se viene la muerte tan callando" (Jorge Manrique)
    "Intenta no convertir-te en un home d'èxit, sinó més aviat en un home de valor" (Albert Einstein)

    No és per deanimar, però... a vivir que són 2 dias!

    ResponderEliminar

visitas